20 agrupaciones políticas inscribieron candidatos al Congreso:

Compartir

Esta vez estuvo tibia y sin brillo, no hubo caravanas ni pasacalles de fiesta electoral animando la inscripción de candidaturas, salvo tres organizaciones políticas como la de Avanza País que movilizó 100 seguidores con danzas andinas y que lleva como candidato a Juan Imura Cjuno. Este quedó segundo en las elecciones regionales 2018. Otras agrupaciones políticas que movilizaron militantes y simpatizantes fueron Juntos por Perú y Podemos por el Progreso del Perú. La otra cara de la moneda fue el APRA que se presentó con escasos militantes, el resto de agrupaciones políticas inscribieron a sus candidatos en silencio.

Es así que enviaron a sus personeros legales, y otros llegaron solos, como el candidato de Vamos Perú, Rodolfo Solorzano Cárdenas que va con el número 1, este candidato llego solo en una moto y se inscribió. La mayoría de partidos políti20 agrupaciones políticas inscribieron candidatos al Congreso cos presentan nuevos candidatos. Alianza para el Progreso va con Carmen Luz Bustos Loayza, Marisol Yanqui Carlos y el profesor Adolfo Motta Machicado.

El Frepap se presenta con Julio Miranda Canahuiri, Asencio Quispe Cuentas, y Evangelina Mesco Huallas; mientras que Renacimiento Unido Nacional va con Dionicio Dalmiro Nuñes Aranivar, Miguel Angel Ludeña Torres y Karini Chilihuani Torres. Podemos presentó a Juan Torres Rios, Jimmy Loya Balbin y Noelia Lecy Lopez Claudino; Accion Popular va con Luis Alberto Quicaño Pariona, Klimysung Delgado Palma yErika Lisbeth Lopez Tutusima; mientras que el Partido Aprista Peruano tienes como candidatos a Elka Melissa Villa Valdivia, Jorge Alcides Valencia Cardenas, y a James Holguin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *