Población de Iparía aterrados por presencia de ‘pelacaras’

Compartir

Silas Soto, es un profesor bilingüe que fue atacado por presuntos traficantes de órganos conocidos como ‘Pelacaras’. El docente habría quedado gravemente herido en la comunidad nativa de San Luis de Caco en Iparía, porque habría sido quemado con un láser en su cabeza.

Los pobladores de la zona, de manera inmediata trasladaron a Silas Soto al centro de Salud del distrito de Iparía, donde su estado es de pronóstico reservado debido a su situación crítica.

¿Quiénes son los ‘pelacaras’?

En la selva peruana se le tiene mucho temor al ‘pelacara’, lo que en los Andes se conoce como ‘pishtako’, así les llaman los pobladores a los extranjeros, quienes aseguran que son traficantes de órganos, que matan a personas para hacer cremas de belleza, entre otros productos.

Cabe recordar que en Pucallpa por el año 2008 se escuchó mucho sobre los ‘pelacaras’, en la televisión, en las radios y hasta en los periódicos decían que habían venido a la ciudad y se llevaban a niños y adolescentes para sacarles la grasa y los órganos. Después contaban que solían dejar abandonados los cuerpos con el estómago abierto, sin órganos y con fajos de dólares dentro, y era justamente por esta plata que las familias de las víctimas de los ‘pelacaras’ no los denunciaban a la policía; y si alguien lo hacía los ‘pelacaras’ pagaban a la policía para que no haga caso a la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *