Población de Bolognesi marchará hoy

Compartir

Por medio de una conversación con nuestro medio, el comerciante Oscar Alva Souza, nos actualizó el caso de su menor hija de 9 años, quien fue secuestrada por tres delincuentes en el Jr. 7 de junio en el distrito de Tahuania perteneciente a la provincia de Atalaya, después de robar su negocio familiar el pasado martes 9 de febrero.

HARÁN MARCHA POR FALTA DE APOYO

El día de hoy a las 3 p.m. la población de Bolognesi en Tahuania hará una marcha para mostrar su indignación por la falta de apoyo que le están dando al caso de la menor con iniciales D.J.A.P, puesto que, ya pasaron más de tres días que las autoridades centrales no mandan refuerzos policiales para intensificar la búsqueda.

NO PIERDE LAS ESPERANZAS

El padre de familia tiene fe en encontrar con vida a su pequeña y no pierde las esperanzas para llegar a estar de nuevo con ella. “Estoy haciendo todo para poder encontrar a mi hija, no descansaré, con lluvia o sin lluvia seguiré. Ruego por favor que las autoridades nos ayuden y no esperen a que sea demasiado tarde”, dijo Oscar Alva, por medio de una llamada telefónica.

PELIGRO POR NARCOTRÁFICO

En tanto, la hipótesis más cercana que tienen la familia y los pobladores es que se trataría de un secuestro por parte de los narcotraficantes que acechan al pueblo desde hace años atrás.

“Nosotros ya hemos preguntado a varios testigos, los cuales solo nos han dicho que mi hija está viva y que sigamos con la búsqueda, pero no desean dar más información por temor a las represalias. Por ello, instamos más apoyo de la PNP y FF.AA., porque es un tema más preocupante que acecha a todo Bolognesi”, afirmó.

ABOGADO NO DESCARTA TRATA DE PERSONAS

Además, el abogado Tony Penadillo se está haciendo cargo sobre el caso del secuestro de la menor e informó que ya está la denuncia correspondiente en la comisaría rural de Tahuanía y que hasta el momento no descartan la hipótesis que sea un caso más de trata de personas.

“Los sujetos entraron al local y luego de amordazar a la tía de la menor robaron una suma de 10.000 soles, pero hasta el momento no han solicitado un pedido económico a pesar de que han pasado alrededor de 60 horas y por ello tenemos la hipótesis de trata de personas”, dijo.

POCO PERSONAL EN BOLOGNESI

Tanto el padre como el abogado confirmaron que, en Bolognesi, capital de Tahuania existe solo 5 policías que se encargan de resguardar a todo el pueblo.

“Los policías nos quieren ayudar, pero solo pueden salir 3 a patrullar y 2 se quedan en la comisaría, ellos nos dijeron que no pueden hacer más si no llegan los refuerzos que se necesitan para intensificar la búsqueda. Por favor ayúdenme con la difusión y agradezco mucho por su preocupación”, finalizó el padre de la menor.

Cualquier información que tengan sobre el paradero de la menor, pueden comunicarse al 996 003 440.

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *