PNP brindó capacitación en arresto al personal de serenazgo

Compartir

Personal de la comisaría de Yurua, brindo una capacitación teórica y práctica a los efectivos de serenazgo de la municipalidad distrital del sector, sobre “Prevención del delito y manejo del uso de la fuerza en una intervención”.
La capacitación también fue dirigida para el personal de seguridad ciudadana, y en ella participaron el juez de Paz, y trabajadores de dicha municipalidad que están vinculados a la seguridad del pueblo que dicho sea de paso está ubicado entre el límite fronterizo con el vecino país de Brasil.

Los serenos y demás miembros mencionados en el tema de seguridad, recibieron instrucciones sobre el uso de instrumentos no letales, como las varas de ley, que solo deben ser empleadas cuando la integridad del agente esté en riesgo, asimismo cómo realizar una intervención adecuada y respetando el derecho de los demás, desde la identificación del sospechoso hasta el traslado a la dependencia correspondiente.

Por su parte el comisario, agradeció a los serenos y demás personalidades que se dieron cita para brindarles el conocimiento, a través de la capacitación, que forma parte de las acciones que se emplean en la calles ante un hecho delictivo y también para fortalecer la seguridad ciudadana en el distrito de Yurua. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *