Piden declarar en emergencia laguna de Yarinacocha

Compartir

A fin de poner alto a la contaminación de la Laguna de Yarinacocha,  la congresista por Ucayali, Nelly Huamaní, presentó un proyecto de ley que declara en estado de emergencia a este espejo de agua.

El Proyecto de Ley N°6949, pide declarar de interés nacional y necesidad pública la Declaratoria  de Emergencia Ambiental de la Laguna de Yarinacocha, debido al alto grado de contaminación a causa de los residuos que se vierten en sus aguas.

Como se recuerda, en el 2018 el excongresista Carlos Tubino presentó un proyecto similar lo cual fue aprobado por mayoría en la Comisión Permanente del Congreso de la República.Sin embargo, la iniciativa aprobada no tuvo el interés del ejecutivo, quedando pendiente la firma del expresidente Martín Vizcarra, que posteriormente disolvió el congreso.

Ahora la parlamentaria Nelly Huamaní buscará que se logre rescatar la biodiversidad, luchando contra la contaminación excesiva que existe en la laguna turística de Yarinacocha, la cual es uno de los principales atractivos turísticos del distrito y la ciudad de Pucallpa, que lamentablemente se encuentra en un estado crítico de contaminación. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *