Piden concluir Plan de Ordenamiento Pesquero

Compartir

Con el objetivo de solicitar al Ministerio de la Producción retomar el trabajo para contar con el Plan de Ordenamiento Pesquero para la Amazonia Peruana, el Presidente del Consejo Amazónico para el Desarrollo de la Pesca, Acuicultura y MyPE (CADAP), Blgo. Pesq. Mariano Rebaza Alfaro, Director Regional de la Producción de Ucayali, participó en la sesión extraordinaria, desarrollada en la ciudad de Lima.

Estas iniciativas por parte de los integrantes del CADAP, busca que la normativa emitida a inicios de enero, mediante Resolución Ministerial 0037-2023 -PRODUCE, sea considerada por la cartera ministerial en el despacho de la Producción, en cuyo anexo punto N° 08, se identifique como prioridad al Reglamento de Ordenamiento Pesquero Amazónico (ROPA) y este sea resuelto hasta diciembre del 2023, debido a que tiene más de 16 años de espera, puntualizó el Director de la Producción, Blgo. Pesq. Mariano Rebaza Alfaro.

Al evento se dieron cita Gerentes Regionales así como Directores de la Producción del país integrantes del CADAP, representantes del Ministerio del Ambiente, entre otras instituciones involucradas, reunión llevada a cabo en las instalaciones del Ministerio de la Producción, donde la propuesta normativa pesquera actualizada tuvo el consenso de participantes, del cual se ajusta a la realidad amazónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *