Piden ayuda para sacar invasores de su predio

Compartir

Una pareja de adultos mayores, que solo vive de lo que producen sus tierras, se muestran muy preocupados debido a que acaba de ser invadido su predio Fundo los Frutales,ubicado en la zona de Primavera III etapa, carretera a Cashibococha Centro Poblado San José de Yarinacocha.
La propietaria, señora Pilar Reategui Benavides, comentó que hace unos días se dio con la ingrata sorpresa de que su cerco de alambrado con púas, había sido removido por uno de sus vecinos. Señala que en forma ilegal y abusiva penetraron a un área de 3 hectáreas de su propiedad. Agrega que la invasión de su Fundo , donde ellos viven más de 50 años, perjudica a las pocas cabezas de ganado que tienen en sus pastizales. Precisa que en el área invadida está el único pozo de agua que sirve como bebedero para los animales.
La agraviada mostro documentos emitidos por la Dirección Regional de Agricultura, donde le informaron que, haciendo la búsqueda en la base de datos de predios catastrales y titulados mediante D.L. 838 se obtiene que la señora Pilar Reategui Benavides, figura como titular del predio en referencia, adjuntando el plano correspondiente.
Agrega que ya se hizo la denuncia respectiva ante las instancias correspondientes y espera que las autoridades competentes hagan justicia. También hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía de Prevención del delito y la Fiscalía Anticorrupción para que intervengan en este hecho y no se permita este atropello a personas humildes que solo necesitan trabajar su chacrita para poder vivir. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *