Piden 35 años de cárcel para investigados en caso Saweto

Compartir

A siete años de la muerte de líderes indígenas de “Saweto”, el Ministerio Público, pidió 35 años de cárcel, para los que actuaron como autores intelectuales y materiales de este horrendo asesinato, tras iniciarse el juicio en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo e la Dra. Silvana Liselly Salazar Paz.

La magistrada, dictó auto de enjuiciamiento en contra de Hugo Soria Flores, José Carlos Estrada Huayta, Josimar Atachi Félix y Segundo Euclides Atachi Félix, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – Homicidio Calificado, previsto y sancionado en el artículo 108 N°3 del Código Penal; en agravio de Edwin Chota Valera, Leoncio Quintisima Meléndez, Jorge Ríos Pérez y Francisco Pinedo Ramirez.

Como se recuerda, el uno de setiembre de 2014, cuando las cuatro víctimas fueron torturadas, violadas y ejecutadas presuntamente por un grupo de madereros ilegales a los que habían denunciado por practicar la tala ilegal dentro del territorio de su comunidad, que abarca un área de unas 85.000 hectáreas de selva.

Entre las víctimas estaba el activista medioambiental y jefe de esta comunidad de etnia ashéninka, Edwin Chota, junto a sus compañeros Jorge Ríos, Leoncio Quintisima y Francisco Pinedo.

Para denunciados, la Fiscalía solicitó una pena de 35 años de cárcel por asesinato, acusación revisada por el Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ucayali. (Tony Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *