Pensión 65 entrega Tarjetas de Débito

Compartir

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), comenzó hoy en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, a entregar tarjetas de débito del Banco de la Nación a sus usuarias y usuarios para que puedan cobrar la subvención económica que otorga el Programa de forma rápida y segura.

Con esta modalidad de pago se fortalece el proceso de inclusión financiera de las usuarias y los usuarios de Pensión 65 en todo el territorio nacional, beneficiando a 80,143 personas adultas mayores. En la región Ucayali recibirán sus tarjetas de débito 3,047 personas usuarias, 1,064 de las cuales están en el distrito de Callería.

El proceso de entrega de tarjetas de débito, que se realizará a usuarios y usuarias de 65 a 75 años de edad, se viene trabajando en coordinación con el Banco de la Nación, con cuyo apoyo se brinda capacitación y educación financiera a las personas adultas mayores para el adecuado manejo de la tarjeta.

Otra región donde se inició el proceso de tarjetización es Ayacucho, donde se otorgó tarjetas de débito del Banco de la Nación a 40 personas usuarias del distrito de Huanta, 20 del distrito de Luricocha y 60 del distrito de Ayacucho. Este proceso se inició el lunes 22 de marzo.

De esta manera, Pensión 65 trabaja para facilitar el acceso de sus usuarios y usuarias a la subvención económica a través de diversos canales de cobro, reduciendo los tiempos de espera y traslado, así como los costos que asumían los adultos mayores para acudir a los bancos. Además, se minimiza el riesgo de contagio de la COVID-19.

En un acto simbólico que se realizó hoy en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe, en Callería, se entregó tarjetas de débito a los usuarios Sabina Payahua Satalay y Sixto Córdova Braga, quienes mostraron su alegría y satisfacción por la nueva modalidad de cobro. En el acto participaron la directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez Gálvez; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos; y la coordinadora de Enlace Midis, Martha García.

Al respecto, Mabel Gálvez indicó que con esta iniciativa Pensión 65 demuestra los esfuerzos que realiza por ir más allá de la entrega de una subvención económica, ya que promueve el ejercicio de los derechos ciudadanos, articulando alianzas, propiciando el acceso a los servicios del Estado y contribuyendo así a un envejecimiento con dignidad de los usuarios del Programa.

DATO:

En los últimos meses Pensión 65 ha implementado las siguientes modalidades de pago:Pago a domicilio a través de ETV domiciliario o “carrito pagador”. Autorización de Cobro por Terceros.Pago mediante Tarjeta de Débito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *