Paro de transportistas solo paralizó educación

Compartir

El paro de una facción de transportistas, motivó que la Dirección Regional de Educación de Ucayali, emitiera un comunicado a las Ugels de Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purús, y cerca de las 10 de la noche del domingo, los directores de diferentes instituciones educativas decidieron paralizar las labores educativas anunciando sus medidas de recuperación.

El  director de cada institución educativa informó,  mediante comunicado a los padres de familia, la suspensión por medida de prevención a fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes. Sólo se vio la asistencia de alumnos en escuelas de zonas rurales y urbanas marginales del cono sur de Manantay.

Daniel Ruiz Cometivos, secretario del Sutep, sostuvo que los docentes no pueden ser descontados en su remuneración por la suspensión de clases. El Minedu les da la opción de recuperación de manera virtual o recuperación presencial un día de fin de semana, por lo que pide comprensión a los directores de las escuelas.

Refirió que los maestros respetan la posición de los amigos conductores en pie de lucha, teniendo en cuenta que también a ellos y a los alumnos les afecta el alza de los precios en los combustibles. Pero, pide que eviten de actos vandálicos por la seguridad de los conciudadanos que quizás están en desacuerdo de las manifestaciones. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *