Padre Noé Siccha venció al Covid-19

Compartir

‘‘Gracias a Dios y a todo EsSalud por devolverme a la vida”, fueron las palabras del párroco Noe Siccha Ruiz, del Vicariato Apostólico de Pucallpa.

Tras permanecer 61 días internado en el Centro de Atención Temporal Covid-19 de la Red Asistencial Ucayali– Ex Villa EsSalud, la tarde del jueves el sacerdote fue dado de alta tras vencer al Covid-19.

El padre Noé fue despedido en medio aplausos del personal de salud que lo atendió, así como también de los pacientes con quien convivió su estancia en dicho nosocomio. Ellos  afirmaron estar muy alegres por el párroco que se ganó el cariño de todos por su amabilidad y fortaleza.

Además, los familiares y amigos cercanos del párroco fueron parte de la ceremonia de bendición de un altar de la Virgen de Guadalupe encabezada por el Monseñor Martín Quijano, obispo de Pucallpa, quien también mostró su alegría al ver a su colega y hermano recuperado. Asimismo, con pancartas en manos un grupo de fieles se hicieron presentes a la salida del nosocomio y agradecieron al personal de salud.

Noé Siccha, agradeció a los médicos y enfermeras y elevó una oración muy breve, pidiendo también a los todos ucayalilnos a no perder nunca la esperanza. ‘‘Gracias a Dios y a todo EsSalud por devolverme a la vida. Decirles a todos que depositen la confianza en nuestro señor y en el personal de salud. Aquí me trataron muy bien. Nunca perdamos la esperanza, Hay que ser fuertes y valientes’’, dijo el párroco.

Cabe recordar que hace dos meses, el padre fue internado en la institución en estado grave a causa del Covid-19, ya que tenía problemas respiratorios que perjudicaban su salud. Por ello, de inmediato fue aislado y puesto bajo estricto control clínico con la ayuda de un respirador mecánico que estaba a cargo de un profesional de salud. Por último, pasó por los servicios de Cuidados Intensivos-UCI, Cuidados intermedios -UCIM y el Centro de Atención Temporal de Rehabilitación hasta ser dado de alta. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *