Ordenan captura de ex alcalde de Purús

Compartir

El Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, Jasson Panduro, admitió nueve meses de prisión preventiva en contra del ex alcalde de Purús Eliseo Puricho Bardales y ordenó su captura.
Durante la audiencia, el magistrado leyó la parte resolutiva del auto de prisión preventiva por el presunto delito Contra la Administración Pública en agravio de la Municipalidad Provincial de Purús.
El ex alcalde Eliseo Puricho Bardales, es procesado por solicitar dinero a empresarios por adelantado, con la promesa que luego les daría obras. Pero, terminó denunciado cuando incumplió esos compromisos.
Los pagos que le realizaron estaban documentados con voucher y otras comunicaciones que fueron presentados como elementos de convicción en la prisión preventiva, solicitada por el Ministerio Público.
Puricho Bardales seguía este proceso con mandato de comparecencia. Pero, al estar en calidad de no habido, por ello ordenaron su inmediata ubicación y captura a nivel local y nacional para el internamiento en el penal de Pucallpa.
Se precisó que el plazo de nueve meses, recién serán computados desde que sea capturado e ingresado al penal de Pucallpa. (Tony Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *