Ofertan verduras de biohuerto MPP

Compartir

Las familias de Puerto Esperanza, capital de la provincia Purús, por fin consumen verduras que se producen en los biohuertos instalados en la localidad. Este es un proyecto que tiene como objetivo, alimentar a la población con verduras, aves de postura y peces a un precio totalmente accesible.

Entre los productos que ofrece la municipal están las frutas Piña, plátano, naranja tangelo, guaba, papaya, camu camu, huasaí, cacao nativo, tomate, zanahoria, repollo, lechuga y entre otros.

Durante mucho años, las familias de Puerto Esperanza y de los pueblos originarios, por sus limitaciones de comunicación fluvial y terrestre, han sufrido el embate de precios elevados de la canasta familiar, que se traslada desde Pucallpa o del país hermano de Brasil.

Frente a este problema socio-económico, el alcalde Leerner Panduro implementó el proyecto. “Hacer caminar este proyecto Biohuerto Municipal, es sumamente importante para la economía de nuestros hermanos de los pueblos indígenas”, dijo el burgomaestre.

En cuanto a la mano de obra que participa en este proyecto, son los pobladores de las comunidades nativas que siguen siendo los beneficiarios. Una oportunidad laboral que proseguiría hasta el próximo año, sentenció el alcalde. (Colaboración: W. La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *