Nuevo juicio por “robo millonario” de la MDM

Compartir

DIEZ FUNCIONARIOS SE VERÁN LAS CARAS EN EL PJ ESTE 23 DE DICIEMBRE

Como se recuerda, en el mes de julio del año 2019 detectaron que la Municipalidad Distrital de Manantay, giró más de un millón de soles desde su cuenta bancaría a cuentas de desconocidos sin ningún motivo legal, por lo que el juzgado les acaba de llamar a los funcionarios de confianza a nuevo juicio.

Diez funcionarios de confianza de la Municipalidad Distrital de Manantay, siguen inmersos en una fuerte investigación por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ucayali, por el robo de un millón de soles de manera sistemática en dicha comuna.

INFELIZ NAVIDAD

Quienes no la pasaran bien esta navidad serán los que encabezan la investigación; Carlos Villacorta Villacorta, gerente del área de administración y finanzas, Elsa Pajares del Águila, tesorera, Esther Villacorta Isuiza, del área de tesorería como autores del delito contra la administración pública en su modalidad de peculado en agravio del Estado y la Municipalidad.

Además, existe una relación de siete supuestos cómplices que también están inmersos en este proceso de investigación, según la reserva del caso que maneja el fiscal anticorrupción Gomer Santos Tuval, quien acaba de ventilar que este proceso pronto dará que hablar.

Como se recuerda, otro de los acusados en el delito como cómplice es Erlin Vásquez Serruche, el único que se encuentra en la cárcel con prisión preventiva porque recibió 250 mil soles en su cuenta bancaría desde los fondos de la municipalidad en mención.

EL 23 ESTARÁN CARA A CARA

El fiscal anticorrupción solicitó el 23 de agosto del 2020 a la jueza del tercer juzgado de investigación una prorroga en las investigaciones y la magistrada recién determinó que la audiencia se realizará este 23 de diciembre a las 2 de la tarde.

 

En este caso estarían tratando de probar la responsabilidad directa de los funcionarios con cargo de confianza del alcalde Víctor Hugo López, quien en su momento salió a deslindar su participación en este hecho delictivo. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *