Nuevo grupo de médicos ESsalud reforzará atención

Compartir

Lima, may. 28. Una nueva delegación médica del Seguro Social de Salud (EsSalud), conformada por 20 médicos y 5 enfermeras, llegó a la región Ucayali, para sumarse a la lucha frontal contra el coronavirus (covid-19) en la Selva peruana, una de las más afectadas por la expansión de la pandemia.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, acompañó a Pucallpa a la nueva misión médica de su institución, la cual fue despedida esta mañana en medio de aplausos y gestos de profundo agradecimiento por parte del personal de Seguro Social de Salud, Fuerzas Armadas y trabajadores del Grupo Aéreo N:8.

Antes de abordar el avión que los traslada a ese punto del país, los aguerridos profesionales dieron testimonio de lo que significa en sus vidas esta experiencia laboral. Aseguraron, que dejan sus hogares cargados de mucho valor, esperanza y energía, “porque la medicina más eficaz para salvar vidas es la solidaridad”. Molinelli Aristondo resaltó que las misiones médicas enviadas al interior del país, especialmente a regiones como Ucayali y Loreto, dejan grandes enseñanzas como nación. “Son peruanos con entrega, optimismo, siempre extendiendo su mano generosa y solidaria para ayudar y trasladarse donde más se les necesita”, acotó.

El personal médico y asistencial, en primera línea de atención y contención de la pandemia, prestará servicios durante 21 días en el Hospital II de EsSalud de la mencionada región amazónica. Luego de ese período serán reemplazados por otro grupo de profesionales y retornarán a la capital.

Medicamentos y EPP

Por otro lado, en este viaje se trasladaron 6 toneladas de medicinas, pruebas rápidas, vacunas contra el neumococo y equipos de protección para que el personal de salud desempeñe sus labores, manteniendo las medidas de bioseguridad más óptimas durante la atención de pacientes con covid-19.

Entre los elementos de protección personal enviados figuran: chaquetas descartables (400,000), cubre calzado descartable (3000), gorros para enfermera (5000), guantes médicos (7500), guantes quirúrgicos (2000), pantalones descartables (5000), botas descartables estándar (200,000), chaquetas descartables (400,000), entre otros.

A este lote se suma, el envió a Pucallpa de 600 kits de alimentos que contienen productos de primera necesidad, que serán entregados a personas con resultado positivo al nuevo coronavirus, tras haber pasado por pruebas rápidas a cargo de personal asistencial de EsSalud. (FIN) NDP/TMC/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *