No han notificado aún sentencia contra acalde Nva.Requena

Compartir

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Coronel Portillo Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, condenó a Gilder Pinedo Pinedo, alcalde del distrito de Nuevo Requena, por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento pedido de cargo ilícito previsto y sancionado en el artículo 399 del Código Penal en agravio del estado.

 

Este juzgado sentenció a 4 años de pena privativa de la libertad, la misma que se suspende su ejecución, al término de tres años bajo estricto cumplimiento de reglas de conducta.

 

El Poder Judicial, también fijó  la inhabilitación por el tiempo de 4 años, así como la suma de 50,000 soles.  Esta suma que es parte de la reparación civil la misma que será pagada en el cumplimiento de la condena.

 

La lectura de sentencia que se dio el pasado 10 de junio del 2021 . Junto a Pinedo Pinedo, fueron sentenciados Tap Romi Macedo Tuanama, Marcos Paredes Inga y Pilar Ramírez Pinto.

 

Sin embargo, esta resolución, pese a que sido leído en sin totalidad, no fue notificado hasta la fecha. Este  hecho  ha generado, malestar en la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, quienes han iniciado las investigaciones sobre el caso. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *