Nilda organizaba ollas comunes en “Los Pucallpazos”

Compartir

La educadora pucallpina Nilda Barbarán Ramírez, desde hace unos años sufre una penosa enfermedad, pero ahora se encuentra postrada. La pedagoga, en su juventud, fue una activista en las reivindicaciones del pueblo ucayalino; fue una de las organizadoras de las llamadas ollas comunes en los “Los grandes Pucallpazos”.

Nilda, no solamente estuvo junto al pueblo en las luchas sociales, sino además nos trajo grandes satisfacciones en el deporte; fue una de las competentes voleibolistas de nuestra selección, compitiendo certámenes regionales y nacionales.

Hoy, la profesora y escritora necesita del apoyo de todos los amigos, pero principalmente de las autoridades, quienes ahora administran la región; un departamento que ella luchó para su creación como dirigente del frente de defensa y del sindicato de profesores, nos dice Pedro Ormeño Carmona.

Mientras tanto, Abrahán Huamán Almirón, colega de Nilda en la docencia universitaria, invoca a los amigos y población, comprar sus libros, literatura considerada una maravilla; solo hay que llamar al 952 763309.

Nilda, que vive de forma solitaria, en el jirón Tarapacá (entre las calles Libertad con Progreso), requiere que la municipalidad de Coronel Portillo, un espacio en la casa del Adulto Mayor, es allí es donde pudiera permanecer en mejores condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *