Neshuya sin agua más de seis días

Compartir

La población de Neshuya, capital del distrito Monter Alegre, desde hace más de seis días se encuentran sin el servicio de agua potable.

Los vecinos, por necesidad, urgencia y emergencia están consumiendo agua del río Neshuya, que desde muchos años se encuentra totalmente contaminada; es decir no acta para el consumo humano.

Eugenio Longa Castillo, ganadero del lugar, denunció que los vecinos se encuentran mortificados por la falta de agua en el pueblo, servicio que está bajo la responsabilidad de la municipalidad.

“He presentado una denuncia contra la autoridad edil, por atentar contra la vida y la salud de la población. Es que ya van más de cinco días sin el servicio de agua, y al alcalde poco o nada le importa. Los vecinos están yendo al río para recoger agua y al menos utilizarla para lavar y bañarse, corriendo el riesgo de contraer alguna enfermedad”, dijo el vecino Longa.

Los vecinos de Neshuya, invocamos al alcalde Lucas García, preocuparse para restablecer el servicio del agua, ya que la población, muy en especial los niños, están corriendo riesgo en la salud, dijo finalmente el denunciante. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *