Narcotráfico está matando gente inocente en Atalaya

Compartir

Luego de la revelación hecho por el titular de la Gerencia Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, que el narcotráfico destruyó hasta la fecha 12 mil hectáreas de bosques. Una líder indígena de la provincia de Atalaya, salió a denunciar que en Tahuania, hay gente inocente que está muriendo por fuerzas armadas.

 

Es preocupante, este tema del narcotráfico es de hace muchísimos años, por lo que pidió a la PNP, al ministro del interior y al Goreu, hacer un trabajo estratégico de emergencia, en Atalaya, fundamentando que está muy fuerte el sembrío de la hoja de coca, la misma que puso en segundo plano a la tala ilegal.

 

“Ya somos la segunda Vraem, en Tahuania hay gente inocente que está muriendo a causa del narcotráfico y nadie sale a denunciar por temor a represalias. Yo no tengo miedo, si es que me llegue a suceder algo, será por defender a mis hermanos indígenas”, declaró, Deysi Zapata presidente de la organización de mujeres indígenas de Atalaya.

 

Asimismo, recomienda a las fuerzas del orden, enviar personal profesional que trabaje en una exhaustiva investigación a fin de dar con los “cabecillas” que trabajan inmersos en el narcotráfico, fuentes informan que incluso, habría gente muy ligada al terrorismo que está sembrando coca.

 

Aclaró que no tiene miedo, que decidió salir a denunciar que en la provincia de Atalaya, la tala ilegal ya no es prioridad, que ahora el sembrío de la hoja de coca está siendo muy fuerte y que eso viene sembrando el terror y quien se meta contra ellos, bien les desaparecen o les amedrentan hasta que abandonen sus propia tierra natal. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *