Municipio de Atalaya bloquea sus cuentas

Compartir

La Municipalidad Provincial de Atalaya solicitó  al Banco de la Nación, el bloqueo de sus operaciones económicas, con el propósito de evitar mayores sustracciones de dinero.

Tal medida fue adoptada 48 horas después de que Conectamef, del Ministerio de Economía y finanzas, detectara sustracciones de más de tres millones de soles, de las cuentas y que lo transfirieron a una cuenta del Callao, Lima,

Solo están autorizados los ingresos de fondos económicos y ninguna operación de pago puede realizarse a través del Sistema Integrado de Administración financiera SIAF. Mientras tanto, el alcalde de Atalaya Adelmo Segundo Guerrero Enciso, exigió a las autoridades una profunda investigación para dar con los responsables de este desfalco.

La autoridad edil, sostuvo que tras conocer  los hechos, se allanaron a las investigaciones y lamentó que el pago a los recursos humanos se haya afectado, ya que los dineros sustraidos  correspondían para el pago a los trabajadores.

Serían los mismos operadores

Todo indica que los operadores que robaron de las cuentas de Padre Abad, serían los mismos que robaron a la Municipalidad de Atalaya.En la investigación seguida por el robo económico a la Municipalidad Provincial de Padre Abad, de donde sustrajeron más de 11 millones de soles, también derivaron a varias cuentas, entre ellas a una del Callao,Lima.

En aquella oportunidad, el que recibió la transferencia de Padre Abad, devolvió el dinero al erario nacional, cuando se enteró que la transferencia era mal habida. Salió libre del proceso cuando demostró que aquella transferencia correspondía a una deuda que le mantenían impaga. (Tony Reátegui).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *