Mujer intentó ingresar droga al penal en sus partes íntimas
Agentes femeninas del Inpe retuvieron a una mujer al ser descubierta que tenía droga oculta en sus partes íntimas. Ella pretendía hacer ingresar la droga al penal de Pucallpa para entregarlo a su marido quien está recluido purgando prisión por el delito de Robo Agravado.
Marly Isabel Villacorta Bardales, de 56 años, llegó en el horario de visita al establecimiento penitenciario de Pucallpa, ubicado en el km. 12 CFB, para visitar a su pareja Williams Pizango Tuanama, quien pernocta en el pabellón tres. Antes, la mujer tuvo que pasar obligatoriamente la revisión corporal donde la descubrieron que traía algo indebido incrustado en su vagina.
Al ser sometida al registro personal e íntimo, las agentes femeninas del Inpe le encontraron un paquete pequeño en forma “cilíndrica” forrado con cinta adhesiva transparente, el mismo que contenía pasta básica de cocaína con un peso bruto de más de 200 gramos, siendo sacado del interior de su vagina. Luego fue conducida a un ambiente donde permaneció retenida hasta que llegaran la policía y el representante del Ministerio Publico, a quienes las autoridades del Inpe les hicieron entrega para las diligencias de acuerdo a ley.
Los agentes de la Divincri preguntaron a la mujer sobre la procedencia de la droga encontrada en su poder. Ella respondió que dicho paquete le fue entregado minutos antes de su detención en la plaza del asentamiento humano Procedes de la Independencia, distrito de Manantay, por una persona que según ella no sabe su nombre ni donde vive.Luego se negó a seguir respondiendo las preguntas que le realizaban las autoridades, diciendo que lo hará en presencia de su abogado defensor.
Ante la evidencia que lo incriminaba, el fiscal Denis Parra Olarte, de la 2da. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de coronel Portillo, ordenó al personal de la Divincri trasladarla en calidad de detenida a la dependencia policial para las diligencias de acuerdo a ley por la comisión del presunto delito Contra la Salud Publica-Tráfico Ilícito de Droga, en la modalidad de Favorecimiento y Promoción de Estupefacientes (PBC), en agravio del Estado Peruano y la Sociedad.
Al culminar las diligencias mencionadas, el personal policial interviniente trasladó a la mujer detenida junto a su paquete con droga incautada hasta la unidad especializada del Departamento Antidroga (Depandro)-Pucallpa, dejándola allí a disposición por ser de su competencia. (D.Saavedra)