MPCP prioriza agua y desagüe en Manantay, Yarinacocha y Nva.Requena

Compartir

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, continúa consolidando importantes proyectos de inversión pública por más de S/ 16’ 000, 000.00 (16 millones de soles), gestionados por el alcalde Segundo Pérez Collazos, ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en beneficio de la población pucallpina.

En ese sentido, Marino Jamanca Pariamachi, gerente de Infraestructura y Obras, detalló que, la comuna portillana logró que el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), priorizará al menos tres expedientes que brindarán el acceso a agua potable a un estimado de 500 familias (1724 pobladores).

“Entre los proyectos próximos a ejecutarse se encuentran el agua y desagüe de Santa Isabel de Bahuanisho en el distrito de Manantay, que significará una inversión superior a S/ 4 millones 800 mil soles, en favor de 129 hogares”, detalló el funcionario.

Del mismo modo, en el centro poblado Nueva Esperanza de Panaillo en Yarinacocha serán invertidos al menos S/ 7 millones 800 mil soles, brindado acceso a los servicios básicos a 228 familias yarinenses.

Asimismo, el centro poblado Esperanza de Nueva Requena se beneficiará con la inversión de más de S/ 3 millones 600 mil soles, que brindará acceso a agua y desagüe a un promedio de 87 familias.

El titular de la Gerencia de Infraestructura y Obras, añadió que, el casco urbano también será atendido con inversión pública en saneamiento básico. Una de las intervenciones municipales más próximas es el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario del jirón Cahuide

“Junto con el mejoramiento del agua y desagüe del jirón Cahuide, estamos trabajando fuerte en la pavimentación de esta calles que recibe bastante carga pesada. De igual manera, estamos próximos a lanzar la licitación pública del jirón Arequipa, donde con antelación se han mejorado las redes de saneamientos”, puntualizó.

Con la consolidación de las obras públicas en mención, se genera un importante movimiento comercial y empleo para mano de obra calificada y no calificada, que sin lugar a dudas aliviará la economía de muchas familias afectadas por la pandemia de la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *