Movistar donó 6 mil mascarillas

Compartir

Pucallpa, 10 de agosto del 2020.- A casi 150 días del estado de emergencia sanitaria, Pucallpa continúa siendo una de las principales ciudades que viene enfrentando arduamente la pandemia del COVID-19, por lo que es necesario continuar ayudando para frenar el avance de la pandemia en la zona. Por ello, Movistar realiza entrega de 4600 mascarillas NK95, 1600 mascarillas quirúrgicas, 625 protectores faciales, con el objetivo de reforzar la protección de las personas de diversas instituciones que se encuentran luchando en primera línea contra el COVID-19.
“Hoy, en Movistar, estamos comprometidos con seguir apoyando e incentivando acciones para combatir la pandemia. Por eso, además de asegurar la conectividad de miles de peruanos estamos convencidos que el trabajo codo a codo con las instituciones fortalecerá nuestras líneas de defensa en salud” dijo Jaime Paredes, Jefe Zonal de Telefónica del Perú en Pucallpa.
Movistar realiza la entrega de los materiales de protección de la siguiente manera:Dirección Regional de Salud de Ucayali: 500 protectores faciales, 1000 mascarillas quirúrgicas, 2500 mascarillas NK95.Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Ejército Peruano, Fuerza Aérea, Policía Nacional del Perú y Bomberos: 25 protectores faciales, 100 mascarillas quirúrgicas y 350 mascarillas NK95 por cada institución.Iglesia: 100 mascarillas quirúrgicas y 350 mascarillas NK95.
Cabe resaltar que, en todo el Perú, Movistar ya ha venido entregando más de 30 mil mascarillas NK95, 10 mil mascarillas quirúrgicas, y más de 5 mil protectores faciales en diversas zonas vulnerables tales como Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Iquitos, Lima, Piura, Pucallpa, Tarapoto y Tarma.
Movistar fomenta la investigación en Salud
A través de la Fundación Telefónica, la compañía viene apostando por el talento local para impulsar soluciones innovadoras que hagan frente al COVID-19. De este modo, viene contribuyendo, junto con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), en la elaboración de 65 respiradores artificiales, los cuales serán entregados al Ministerio de Salud para que sean distribuidos a hospitales públicos.
De igual manera, Movistar se ha sumado a los esfuerzos de estas reconocidas instituciones académicas en la elaboración de plasma, la investigación del desarrollo de test rápidos y bioprotectores faciales en 3D.
De esa manera, Movistar reafirma su compromiso con los peruanos y a través de su Fundación apuesta por la investigación científica, la innovación y la tecnología local y así afrontar el impacto de la pandemia COVID 19 con soluciones producidas en el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.