Minsa traslada equipamiento médico a Ucayali

Compartir

Lima, jul. 7. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que envió un nuevo cargamento con equipamiento médico a Ucayali para brindar mejores condiciones al personal de salud de esa región que lucha contra la pandemia de coronavirus (covid-19) y también para contener la propagación de la enfermedad.

Según el Minsa, se enviaron 28,462 suministros médicos conformados por Equipos de Protección Personal (EPP) y medicamentos. Detalló que el cargamento de 1,113 kilos constó de un total de 26,350 unidades de equipos de protección personal (EPPs), entre mascarillas descartable tipo N-95, mascarillas descartables quirúrgicas tres pliegues, guantes para examen descartable de nitrilo, lentes de protección de policarbonato; así como chaquetas, pantalones, mandiles, gorros y botas descartables.

Agregó que a esto se suman 2,112 unidades de medicamentos, como la enoxaparina sódica 60mg y metilprednisolona 500mg.

El Minsa recalcó que el envío por vía aérea y terrestre de los equipos de protección hacia las regiones y establecimientos de salud en Lima Metropolitana y el Callao son acciones permanentes que lleva adelante el Cenares; es así que hasta el 03 de julio, esta entidad ha distribuido a nivel nacional 58 millones 616,665 suministros médicos por la covid-19, entre (EPP) pruebas de diagnóstico, material desinfectante, insumos de sanidad y/o equipos, entre otros. (FIN) NDP/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *