Minsa envió 20 profesionales de la salud a Ucayali

Compartir

El Ministerio de Salud (Minsa) desplegó un equipo de 20 profesionales sanitarios a Ucayali, con la finalidad de reforzar el primer nivel de atención en salud frente a la pandemia por el Covid-19, enviando diez médicos y diez licenciadas en enfermería pertenecientes a la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), permaneciendo en la región hasta el 30 de abril.

Víctor Choquehuanca Vilca, director general de la Digerd del Minsa, indicó que, este es el segundo grupo sanitario enviado a la zona y desde su arribo realizan un trabajo articulado con la Dirección Regional de Salud de Ucayali.

Cabe resaltar que, cinco médicos y cuatro enfermeras ya trabajan desde el Centro de Atención Temporal de Yarina; otros cinco médicos y seis licenciadas en enfermería en el Hospital Amazónico de la Región.

Además, se informó que la primera brigada de apoyo, brindaron atención a más de 3.800 personas en especialidades tales como medicina general, obstetricia, ecografía, partos, pruebas de laboratorio, entre otros.

Por otro lado, la Diresa Ucayali informó que desde el inicio de la pandemia del COVID-19 registran a la fecha más de 45 mil casos confirmados y más de 2 mil defunciones; mientras a nivel regional registran más de 30 pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y hay más de 50 a la espera de una cama UCI. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *