Ministerio Público investiga a congresista Elvis Vergara

Compartir

El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, abrió investigación por 120 días, contra el exministro de transporte, Juan Silva y los cinco congresistas de Acción Popular apodados como “Los Niños”, tras las declaraciones de la lobista Karelim López.

Entre los congresistas investigados están: Elvis Hernán Vergara Mendoza (Ucayali), Raúl Felipe Doroteo Carbajo, (Ica), Juan Carlos Mori Celis (Loreto), Ilich Fredy López Ureña (Junín), Jorge Luis Flores Ancachi (Puno) y Jhaec Darwin Espinoza Vargas (Áncash).

Es importante conocer que, la investigación se inicia a partir del informe que la fiscal especializada de lavado, luego de recibir las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, sobre actos de corrupción en la buena pro para la construcción del puente Tarata sobre el río Huallaga.

Por ello, la investigación contra el exministro Juan Silva, es por presunto delito de colusión y contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal en agravio del Estado (caso Puente Tarata – Provías Descentralizado). Mientras que, a los cinco congresistas, por el presunto delito de tráfico de influencias agravado, por posibles favorecimientos en licitaciones otorgadas a empresas chinas. (Claudia Rojas)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *