Mejoran producción del Plátano Hartón

Compartir

La Oficina Agraria de Atalaya (OAA), liderado por su director, Manuel Arévalo Mogrovejo,  junto al personal técnico, el fin de semana realizaron trabajos de inspección ocular, asistencia técnica y socialización de varios programas que implementa el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a productores agropecuarios del distrito Yurúa.

Entre los programas que lleva adelante el referido ministerio, a través de Dirección de Promoción y Competitividad Agraria, Agroideas y el Agrobanco, está por ejemplo el mejoramiento de la producción del plátano Harton.

Se busca que se un fruto grande y robusto de cáscara gruesa, con una producción de racimos con 4 a 6 manos con 20 a 25 dedos. El peso medio de los racimos de 10 kilos.

Además, el director entregó semillas de menestras y verduras regional, para ser sembradas en la campaña agrícola del año 2021 en las restingas y playas; también se donó herramientas agrícolas.

De otro lado, la OAA, a través del Área de Promoción y Competitividad Agraria de Atalaya, en coordinación con las diferentes organizaciones agropecuarias de la provincia, desarrollan la “Feria Navideña”, en el que ofertan productos derivados de cacao, café, sacha inchi, lácteos, plátano entre otros. El lugar es al costado de la Gerencia Territorial de Atalaya.

Mientras tanto, el domingo 20 de diciembre se realizó una gran chocolatada y regalos de juguetes a todos los niños de Atalaya, gracias a la voluntad del consejero regional, Álvaro García, los presidentes de las juntas vecinales, 8 de Mayo, Papa Francisco, San Valentín y Pacho Mendoza. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2021, son los deseos a la población de Atalaya. (Colaboración: W. La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *