MDY entrega leche a niños, ancianos y madres gestantes

Compartir

El personal del Programa Vaso de Leche-PVL de la comuna yarinense, a tempranas horas del jueves, se trasladaron a varios centros poblados de la jurisdicción, para entregar productos lácteos a niños, ancianos y madres gestantes.

La comitiva, vía acuática se trasladó a los centros poblados Leoncio Prado, 11 de Agosto, Nueva Luz de Fátima, Rosa Merino y Mariscal Sucre, donde entregaron cereales fortificados y leche evaporada en tarro, a los comités conformado por madres de familia. En este último pueblo, la comuna entregó olla y otros utensilios de cocina, afirmó Tesoro Pinedo Ortiz, jefa del PVL-MDY.

La regidora, María Huamán Pérez, estuvo presente en el proceso de entrega como veedora fiscalizadora, quién dijo que estos productos son de suma importancia para el alimento diario de centenares de niños y otros miembros de la familia. Añadió que la municipalidad está cumpliendo con el tiempo de entrega del PVL, como estipula la Lay.

La regidora reconoció que en meses pasados, por el problema de la pandemia, hubo algunos retrasos en la dotación, pero que ahora toda ya se normalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *