MDM rindió homenaje a Rosendo Hidalgo Torres

Compartir

Al son de los mejores temas del grupo musical Juaneco y su Combo, pioneros de la cumbia amazónica, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, rindió un homenaje en vida al único miembro de la primera generación, Rosendo Hidalgo Torres.

Rosendo Hidalgo  recibió de manos de la autoridad distrital la Resolución de Alcaldía Nº 144-2021, que lo reconoce y  felicita por su trayectoria artística-musical, poniendo en relieve nuestra cultura y costumbres amazónicos, evento que fue transmitido a nivel nacional e internacional por las redes sociales.

La ceremonia especial se desarrolló en las instalaciones del palacio municipal, encabezado por la autoridad distrital, acompañado de regidores, funcionarios y familiares del músico emblemático que perteneció a la orquesta popular, con 47 años de vida artística tocando los timbales, que por razones de salud se alejó de su pasión, pero aún le sobran fuerzas para armonizar algunas melodías de la orquesta, que a pesar del tiempo continúa deleitando a grandes y chicos con sus pegajosos temas.

El burgomaestre distrital resaltó que Rosendo Hidalgo se ha convertido en ícono de la música amazónica, que desde la década de los ‘60 hace bailar a generaciones con mucha alegría, revalorando nuestras costumbres y tradiciones, música que ha trascendido a nivel nacional e internacional, y que tiene mayor presencia el 24 de junio, durante la fiesta costumbrista de San Juan.

“Estamos homenajeando a un hombre que representa a la primera orquesta de la amazonía peruana, por lo que reconocemos a uno de los fundadores de la agrupación artística que ha hecho alegrar a muchos corazones. Es un reconocimiento en vida que se hace a Rosendo Hidalgo”, señaló el alcalde distrital.

Finalmente, exhortó a la población en general a cuidar su salud, respetando las medidas nacionales y regionales de prevención de la pandemia Covid 19, manteniéndose en casa el 24 de junio, evitando salir a las playas, tomando las medidas de caso ante el anuncio de una tercera ola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *