MDM clausuró un aserradero

Compartir

La Municipalidad Distrital de Manantay continúa desarrollando operativos de formalización de negocios en la jurisdicción, interviniendo aquellos locales que incumplen las normativas, brindando plazos para subsanar las observaciones, de esa manera desarrollar sus actividades con normalidad.

En horas de la mañana, intervinieron al dueño del aserradero J&A, ubicado en el jirón Washington del asentamiento humano Santa Clara, clausurándolo temporalmente por tener vencido el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE), multándolo con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/. 2,200.00, que según las normativas el establecimiento estaría calificado con nivel riesgo muy alto.

Como medida complementaria, se lacro una cierra circular, que según el reglamento dispone la intervención del 50% de las maquinarias que cuenta el negocio, aclaró el sub gerente de Fiscalización Administrativa y Policía Municipal.

Posteriormente, gracias a la denuncia de vecinos del jirón Las Rosas del asentamiento humano San Fernando, intervinieron a la dueña de una chanchería clandestina, un foco infeccioso que perjudicaba la salud de los lugareños, considerada por las normas municipales como zona no compatible para dicha actividad.

Según el Cuadro Único de Imposición y Sanciones (CUIS), el grado de infracción por la crianza de aves y porcinos en zonificación no compatible, se multa con el 10% de una UIT, equivalente a S/. 440.00, exhortando a los dueños de la propiedad retirar sus animales y ubicarlos en un lugar apropiado.

Encabezó el operativo de control la Subgerencia de Fiscalización Administrativa y Policía Municipal, en coordinación con el personal del Area de Medio Ambiente, Vigilancia Sanitaria y Serenazgo de Manantay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *