MDM clausuró 4 locales nocturnos

Compartir

El último fin de semana, la Municipalidad Distrital de Manantay fue parte del Mega Operativo que convocó a las fuerzas armadas y municipios vecinos, para hacer cumplir las medidas adoptadas por el gobierno central que evitarán el rebrote de la Covid-19, clausurando temporalmente 4 locales nocturnos por incumplir el toque de queda.

Intervinieron y clausuraron temporalmente al restaurante Suly, ubicado en el jirón Los Mangos, cerca de la Comisaría de San Fernando, por infringir los protocolos de bioseguridad según ordenanza municipal 014-2020, recibiendo una multa del 25% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a  S/.1,100.00

Asimismo, intervinieron al propietario del local multiservicios Las Vegas, que fue sancionado con el 5% de una UIT, equivalente a S/. 220.00, por no exhibir el original de la licencia de funcionamiento del negocio. De igual manera, intervinieron a la dueña de un local que ofrece alimentos y que funcionaba de manera informal, recibiendo una multa de 30% de una UIT, equivalente S/.1,320.00

Posteriormente, la comitiva se dirigió hasta el límite con el distrito de Callería, interviniendo un bar nocturno en el jirón Bellavista, cerca al puente sobre la quebrada Yumantay, interviniendo al encargado por expender bebidas alcohólicas, recibiendo una multa del 50% de una UIT, equivalente a S/.2,200.00, clausurando temporalmente el local.

Finalmente, intervinieron una vivienda en el AH. 10 de Marzo, donde realizaban una reunión familiar, observando el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, exhortándolos a acatar las normas dispuestas por el gobierno central, que dispuso el toque de queda de 11 de la noche a 4 de la mañana.

Fueron parte del Mega Operativo, la Policía Nacional del Perú, Marina de Guerra, Ministerio Público, Defensa Civil y las subgerencias de Fiscalización Administrativa, Policía Municipal, Comercialización, Medio Ambiente, Vigilancia Sanitaria y efectivos de Serenazgo de Manantay.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *