Mayores de 18 años recibieron 1ra dosis

Compartir

No era una cita a un concierto de un grupo de cumbia ni tampoco para recibir algún bono, era la cita más importante de sus vidas: vacunarse contra la COVID-19. Miles de jóvenes mayores de 18 años se volcaron desde muy temprano al vacunatorio del estadio Aliardo Soria Pérez, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus que esperaban desde hace mucho tiempo.

 

El primero en ser inoculado fue Erick Jhoan Chiclayo Torres (18), en el estadio Aliardo Soria Pérez. En esta jornada de vacunación de 36 horas ininterrumpidas, denominada ‘Vacunatón de la Esperanza’, la Dirección Regional de Salud de Ucayali tiene como meta inmunizar a 30 mil personas mayores de 18 años. Ellos son inoculados con la vacuna Sinopharm.

 

La tarde del viernes, la Diresa Ucayali y Essalud Pucallpa realizaron un alegre pasacalle de sensibilización invitando a la población juvenil a acudir a la vacunación.

 

Lo que llama la atención es que la convocatoria de esta vacunatón convocó masivamente a la población que, desde muy temprano, pese al intenso sol, formaron largas colas, según Canal N.

 

Todos los que recibieron hoy su primera dosis recibieron un ticket para el sorteo de una moto que se realizará el 29 de agosto, cuando acudan a aplicarse la segunda dosis.

 

En esta vacunatón también están comprendidos para adultos mayores, gestantes y personas con discapacidad para primeras y segundas dosis. En esta jornada se espera cerrar la brecha de las segundas dosis.(A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.