Más de mil 200 niños se salvaron de la anemia

Compartir

Actoras sociales de la Meta 4 de la municipalidad de Yarinacocha, en un trabajo concienciado y articulado con las familias, previnieron la anemia y desnutrición en mil 211 niños que oscilan entre las edades de 4 a 6 y 6 a 11 años de edad.

De esta forma, se ha salvado y fortalecido la vida a estos infantes que radican en distintos asentamientos humanos de la jurisdicción.

Los actores sociales orientaron a las progenitoras, sobre la importancia de la leche materna en los primeros meses de vida de los hijos, además dotaron de nutrientes como hierro y vitaminas a niños de 4 a 11 años de edad, para prevenir la anemia, así garantizar la sostenibilidad de aprendizaje de los estudiantes.

La Meta 4, son las acciones de los municipios para promover la adecuada alimentación, la prevención y reducción de la anemia en los niños.

Serenazgo evitará fiestas con aglomeración

El personal de Serenazgo de la municipalidad de Yarinacocha, en las fiestas de fin de año; Navidad y Año Nuevo, permanecerá en distintos lugares del distrito Yarinacocha, con el fin de detectar celebraciones donde se aglomera la gente.

En noche buena y año nuevo, Serenazgo motorizado estará en las calles, atentos para evitar cualquier manera de celebraciones, donde se exponga al contagio masivo de la pandemia Covid-19.

Estarán brindado seguridad ciudadana en distintas zonas de asentamientos humanos del sector Acho Mego, avenida Centenario, avenida Yarina, sector Tushmo, todo el centro de la ciudad; es decir en zonas estratégicas del distrito.

En este sentido, la municipalidad, invoca a los vecinos, tomar conciencia que la celebración de ésta Navidad es diferente a otros años por la presencia de la pandemia; entonces hay que recordar al nacimiento del niño Dios con prudencia y en intimidad con la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *