MACRORECOJO CONTRA DE DENGUE

Compartir

El sábado 11 de setiembre se desarrollará de manera simultánea en los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay, una nueva jornada de macrorecojo de criaderos del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Para esta tarea, importantes compromisos han sido asumidos por las instituciones, entre las que se encuentran el Ejercito, Marina de Guerra, redes de salud y gobiernos locales, entre otros.

“A la población le pedimos que se sume a mantener la salud de la comunidad, erradicando los objetos inservibles que tienen en casa como son los criaderos de zancudos, para evitar casos de dengue debido al incremento de las lluvias que se dan por esta época del año”, mencionó Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.

La jornada de recojo de inservibles que acumulan agua contará con diversos puntos de acopio que para el caso de Callería son los centros de salud José Olaya y Nuevo Paraíso.

En el distrito de Manantay quedaron establecidos como puntos de acopio los centros de salud San Fernando, Fraternidad y 7 junio; mientras que en Yarinacocha serán los puestos de Húsares del Perú, Bellavista y Centro América.

Estos acuerdos tuvieron lugar durante una reciente reunión de emergencia para evaluar el plan de trabajo conjunto en busca de establecer los macrorecojos de criaderos de zancudos que se darán durante las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *