Luis Fernando Arechaga es alcalde electo Tahuanía

Compartir

El Jurado Nacional de Elecciones, mediante Resolución N° 4141-2022-JNE, corrigió al Jurado Electoral Especial de Atalaya, que había declarado inválida el Acta Electoral N° 080368-47-M, correspondiente a la elección municipal. del distrito de Tahuanía, declarando ganador al candidato de la Cocona.
Con dicha resolución cambió todo y el JEE tuvo que cambiar su fallo y dar como ganador al candidato de Acción Popular, Luis Fernando Arechaga García, para la gestión 2023 – 2026.
Recientemente el Jurado Electoral Especial de Atalaya, proclamó ganador de las elecciones municipales en el distrito de Tahuanía a la agrupación política Acción Popular, al haber obtenido la más alta votación y procedió a proclamar al alcalde y regidores del consejo municipal del distrito de Tahuanía.
El consejo municipal quedó integrado de la siguiente manera, alcalde, Luis Fernando Arechaga García, regidores, Florisa Lozano Lozano, Jaime García Remigio, Karina Shahuano Sánchez, Johan Alexis Cahuaza Gonzales, de las filas de Acción Popular y Nani Milagros Ipushina Hualinga, de Todos somos Ucayali, quienes acaban de recibir sus credenciales.
Hay que recalcar, que después de las elecciones del pasado 2 de octubre, un grupo de personas desconocidas por la noche quemaron parte de las actas, por lo que el candidato de Acción Popular viajó hasta Atalaya para entregar al jurado especial las actas que tenía en su poder de los personeros, con lo que le daban ganador, pero el Jurado Electoral Especial (JEE) de Atalaya en el mes de noviembre, decidió invalidar estas actas electorales, fundamentando su decisión, principalmente, porque las “actas fueron entregadas sin lacrar” y porque trataban “de un solo ejemplar”, entre otros.
Ante esto el personero legal de Acción Popular, apeló al Jurado Nacional de Elección quien últimamente les dio la razón. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *