Saltar al contenido
Le asaltó en moto de un policía
“LOCO MESI”
BALEÓ A
MAQUILLADOR
Tras una temeraria persecución de varias cuadras por las calles del distrito de Manantay, efectivos motorizados de la comisaría de San Fernando, capturaron Piero Mozombite Nube de 19 años, alias “loco Mesi”,tras asaltar al maquillador José Mesías Díaz Saboya,conocido como “Doménico”.
Durante el asalto “Doménico” quedó mal herido al recibir un impacto de bala a la altura de su cabeza, al resistirse al robo de sus pertenencias de valor que traía consigo.
José Mesías Díaz Saboya de 50 años, es un conocido maquillador de reinas de bellezas, a quien cariñosamente lo conocen como “Doménico”. Acompañado de su amigo Rodolfo Orlando Janampa Benavente de 47 años, llegó en un mototaxi a la vivienda de un familiar suyo, ubicado en la cuadra ocho del jirón Dos de Mayo, altura del colegio “Agropecuario”, distrito de Callería.
En ese lugar fueron interceptados por el hampón detenido Piero Mozombite Nube de 19 años, alias “loco Mesi” , quien estaba de pasajero en una motocicleta marca Honda modelo “chacarera” color rojo de placa 7876-AU. “Loco Mesi” descendió de ella con un arma de fuego en la mano, apuntando a los agraviados para que le entregaran sus morrales que contenían billeteras, teléfonos celulares y otras pertenencias.
El maquillador trató de evitar que se llevaran su morral, poniendo resistencia en vano al robo. Alias “loco Mesi” enfureció y a punta de balazos lo arrebató. Uno de los tres disparos le hirió en la cabeza. Ya con el botín en sus manos, el hampón se subió al vehículo de su compinche y emprendió veloz fuga. Para mala suerte del hampón, una pareja de efectivos policiales tomó conocimiento del hecho ilícito,y fue detrás de ellos, logrando darles alcance a varias cuadras del lugar, exactamente en la intersección de la avenida Túpac Amaru con el jirón Bolivia, distrito de Manantay. Con los disparos, los delincuentes se despistaron.
Al sufrir la caída de su vehículo, el conductor se levantó y nuevamente emprendió su huida a pie, logrando escapar del lugar trepándose los cercos de las huertas de las viviendas. No tuvo la misma suerte alias “loco Mesi” quien fue reducido a viva fuerza.Al lugar también llegaron efectivos policiales de otras unidades como de Tránsito, patrullaje a Pie y Patrullaje Integrado de la comisaría de San Fernando, quienes apoyaron en el traslado del delincuente detenido con las pertenecías recuperadas de los agraviados. Además le incautaron la pistola marca Glock-25 con la serie “erradicada”, abastecida con tres municiones calibre 38 milímetros.
Según la policía, el detenido (a) “loco Mesi”, estuvo recluido en “Maranguita” cuando era un menor de edad. Asimismo contaba con una requisitoria vigente por el delito de Violencia Familiar, en la modalidad de Agresión Psicológica.
Además, la motocicleta empleada en el asalto como “medio de transporte por los delincuentes” le pertenece a un efectivo policial quien labora en la comisaría de Nueva Honoria, de apellido “Chunga”. Pero, en el registro de consulta vehicular de la Sunarp, figura como propietario “Peruvian Investors CAA S.AC, el cual no registraba con denuncia por robo ni perdida. Asimismo, a la sede policial se hizo presente el hermano del policía quien argumentó que a él le robaron.
El personal policial interviniente, tras culminar las primeras diligencias en la comisaría de San Fernando, procedieron a trasladaron a la unidad especializada de la Divincri-Pucallpa, quedando allí a disposición para continuar con las diligencias e investigaciones por la presunta comisión del Delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado a Mano Armada, y también por el Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Tentativa de Homicidio, en agravio de Rodolfo Orlando Janampa Benavente, y José Mesías Díaz Saboya, este último está hospitalizado por su herida de bala en la cabeza, él viene recuperándose en el nosocomio de la ciudad de Pucallpa. (D.Saavedra)