Lluvias afectan asfaltado vía Neshuya – Curimaná

Compartir

La obra se inició en el mes de marzo del presente año, cuando se encontraba en su mejor momento se tuvo que paralizar debido a la pandemia, transcurrieron 4 meses y en el mes de julio la reiniciaron nuevamente con lluvia o sin lluvia.

Debido a las continuas lluvias en el kilómetro 15 de la carretera a Curimaná, la quebrada acrecentó su caudal impidiendo el libre tránsito, por lo que decenas de vehículos se encuentran varados, constituyendo un riesgo también para las personas que intentan cruzar aun contra la corriente.

A pesar de que los trabajadores de la empresa constructora realizan el llenado de tierras y mezcla asfáltica para aplanar la vía y así los pobladores puedan transitar sin dificultad, en este momento, todo resulta insuficiente ante la fuerza de las aguas, que arrasa con todo.

Ante esta situación, se espera que el agua disminuya su caudal para continuar con los trabajos; mientras tanto los pobladores coordinan con los ingenieros de la obra acciones posteriores ante eventualidades climatológicas de mayores magnitudes.

La obra de mejoramiento de la carretera departamental Neshuya – Curimaná que consta de 33 kilómetros en doble sentido y que estará al servicio de decenas de productores lleva un avance de más del 65% y se prevé concluir en setiembre del 2020.

La manera adecuada de solucionar los problemas de las vías de acceso en el distrito de Curimaná fue considerar la ejecución de este importante proyecto. Antes la situación de esta vía era terrible porque los pobladores tenían mayor dificultad para sacar sus productos y comercializarlos pues llevaban muchos días varados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *