LLEGARON 21,990 DOSIS DE LA VACUNA

Compartir

Con un lote de más de 21 mil dosis de vacuna contra la COVID-19, arribó a la región Ucayali el presidente de la república Francisco Sagasti, en su primera visita oficial con mandatario de la nación.

El arribo de este lote de vacunas es producto de las gestiones realizadas por el Gobierno Regional de Ucayali, ante el Ministerio de Salud, en favor de las personas de la tercera edad. Las más de 21 mil vacunas serán para PROTEGER de la COVID-19 a los adultos mayores de 80 años.

La llegada a la región de las vacunas del laboratorio astrazenica, se da tras la reunión del presidente de la república con el gobernador de Ucayali Francisco Pezo Torres, y sus pares de todo el país, en la que se acordó un plan de vacunación progresiva a las personas mayores de 80, 70, 60 y los demás grupos etarios entre ellos los mayores de 18 años.

Sagasti anunció que la vacunación a los adultos mayores de 80 años, liderado por el gobierno regional de Ucayali, a través de la Dirección Regional de Salud, iniciara de inmediato.

El mandatario peruano fue recibido en el aeropuerto de Pucallpa por el vicegobernador Ángel Gutiérrez regional de Ucayali, y demás autoridades regionales tanto políticas como militares.

Tras una breve parada, inmediatamente Sagasti y Gutiérrez Rodríguez, se dirigieron al distrito de Iparía, a la comunidad nativa Colonia del Caco, donde el mandatario peruano entregó tabletas a los alumnos del lugar para el inicio de las clases virtuales, Aprendo en Casa.

Al mediodía, tras el  retorno a la ciudad de Pucallpa, el presidente peruano y el vicegobernador regional Ángel Gutiérrez, participaron del zarpe del buque Curaray, que salió rio arriba llevando atención integral de salud para cerca de 30 comunidades nativas y mestizas acentuadas en las riveras del rio Ucayali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *