Llegan a Ucayali 8 kits camas UCI

Compartir

Mientras la mayoría de la población en compañía familiar festejaba el viernes santo, un avión hércules de la Fuerza Aérea del Perú, aterrizaba en el suelo ucayalino transportando equipos biomédicos, oxígeno y medicamentos para los pacientes con COVID-19 que esperan en los diferentes hospitales.

En el fuselaje de esta aeronave que comúnmente se transportan soldados y municiones para la guerra, esta vez llegaron equipos biomédicos, oxígeno y otros equipos. Es enorme la logística que demanda no solo adquirir sino también trasladar una cama uci, muestra de ello es esta aeronave de la FAP que llegó lleno de cargamento, para solo ocho camas UCI.

El gerente general del gobierno regional sostuvo, que, por más que se adquieran todas las camas UCI e instale plantas de oxígeno por doquier, no ayudará a reducir los casos de COVID-19 ni a controlar la propagación, si la población no toma conciencia de la gravedad en la que nos encontramos.

Por su lado el director del hospital amazónico, sostuvo que son muchas las personas que se encuentran a la espera de una cama, a esto se suma que falta personal de salud debido a que varios de ellos volvieron a contagiarse del al COVID-19, y, como si ello ya no fuera suficiente, tampoco existen suficientes profesionales para contratarlos.

Las autoridades invocan a la población a cambiar de actitud y sumarse a la lucha contra la pandemia, evitando las concentraciones masivas, las fiestas, los cumpleaños entre otras para no propagar más la enfermedad.

Los 08 kits de camas UCI, los 50 balones de oxígeno medicinal de 10m3 y medicamentos gestionados por el gobierno regional, fueron trasladados por varios vehículos y serán distribuidos al Hospital Regional de Pucallpa y al Amazónico de Yarinacocha.

El gobierno regional continuará gestionando y adquiriendo los equipos que hacen falta e incluso más plantas de oxígeno, pero que ello no ayudara a evitar la propagación y reducción de los casos covid-19, si la población no cambia de actitud y continúan con su vida como si no estuviéramos en pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *