Le injertaron hueso sintético para evitar amputación del pie

Compartir

Aunque hoy su pie sigue en riesgo de una segunda infección, al pequeño Carlos Gustavo de Souza Mateo, de 6 años de edad, le aplicaron la nueva generación de injerto de hueso sintético para evitar su amputación a causa de una gangrena tras pisar un clavo oxidado.

Y es que, tras la denuncia de su señora madre Maribel Mateo Guevara, a través de nuestro medio, los profesionales del hospital del Niño en Lima, le acaban de realizar 4 operaciones en su pie izquierdo e implantado hueso sintéticos para evitar amputar ese miembro porque se encontraba haciendo hemorragia.

Tras 15 días de haber estado internado en el hospital del niño, el menor ya fue trasladado a su humilde morada aquí en Pucallpa ubicado en el A.H Los Manantiales, en la Mz A Lt 7 en el distrito de Manantay, donde su madre solicitó urgente ayuda porque se encuentran escasos de dinero.

La familia procede de Yuyapichis, donde el menor pisó un clavo y fue evacuado a Pucallpa, donde inicialmente, estuvo haciendo una fuerte infección en el hospital regional.Además estaba haciendo un cuadro de gangrena en el pie. Tras días de convulsión porque no recibía los medicamentos respectivos, fue trasladado a la ciudad de Lima.

“Le rasparon su hueso y le han puesto implante y hueso sintético para que no pierda su pie. Esperamos que reaccione positivamente la intervención quirúrgica que le practicaron. Gracias a la noticia del diario Ahora, muchos ucayalinos nos han apoyado con efectivo para que podamos resistir en Lima y así poder retornar a Pucallpa”, declaró la mujer.

Los padres de familia deben corregir a sus hijos desde pequeños, cuidarlos en su educación, en su salud, en el deporte y mantenerlos siempre empleados, ayudando en los quehaceres del hogar si no hacen tareas, para evitar que les pase un accidente añadió cubierta en lágrimas.

Maribel Mateo finalizó pidiendo a las personas de buen corazón le apoyen con una silla de ruedas para que su hijo no se estrese en su casita. A ellos les pueden llamar a su número de DNI. 48234772, por agente BCP y llamarle al número 951186414. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *