Juez suspendió desalojo A.H. Casa Grande el Bosque

Compartir

La presencia de un contingente policial resguardando a una representante del Poder Judicial y abogados del supuesto propietarios, ha desatado un enfrentamiento con los moradores del asentamiento humano Casa Granja El Bosque, en Manantay, en un intento de desalojo.

Y es que, mientras la policía bloqueo el pase de los habitantes con sus escudos, los furiosos pobladores comenzaron a lanzarles palos y piedras. Incluso prendieron fuego a tres neumáticos en medio de la vía principal al sector, obligando a los agentes del orden, responderles con bombas lacrimógenas.

Este hecho ocurrió ayer cerca de las 10 de la mañana, cuando llegaron al asentamiento humano cinco buses, de donde descendieron el contingente policial.Los uniformados bloquearon la entrada y salida de los habitantes, lo que desbordó el enfrentamiento.

Wilmer Guevara, abogado de los habitantes, mostró documentos a la juez que estuvo presente, logrando que la misma, levante un acta y suspenda el lanzamiento de desalojo, fundamentando que no hay garantías, puesto que los moradores viven más de 20 años en el lugar, hay inversión del estado entre otros.

El letrado indicó que el supuesto dueño de apellido Ribeyro, en varias oportunidades habría intentado desalojar a los habitantes del lugar pero todas han sido suspendidas, porque los magistrados al llegar al lugar se encuentran con familias viviendo por años en el lugar y los mismos que indican, el predio paso al estado.Ahora sólo están a la espera de titulación. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *