Joven podrá graduarse con la Beca 18

Compartir

La historia de Luis Fernando Torres Tumbay de 22 de años, es de superación y de esfuerzo. Nació en el centro poblado Puerto Sungaro, pero cuando tenía 5 años, sus padres se establecieron en el centro poblado de Huipoca, ubicado en el distrito de Padre Abad, en la región Ucayali. Allí estudió la primaria y secundaria la cual culminó con buenas calificaciones.

«Mis días en el colegio fueron divertidos, maravillosos. Me gustaba participar en los concursos de matemática, siempre llevando en alto el nombre de mi colegio», recuerda Luis.

En el año 2017 acabó la secundaria con muchos deseos de seguir una carrera profesional, pero su familia no contaba con los recursos económicos para cubrir los costos, por lo que decidió trabajar en un taller de mecánica.

Su objetivo era ahorrar y pagar sus estudios superiores. Así, sin darse cuenta, nació su amor por la mecánica, por lo cuál decidió estudiar sobre ello y poder así trabajar en lo que le apasiona. Por ello, al año siguiente, descubrió que con Beca 18 podía cumplir su sueño.

Entonces postuló y ganó en la modalidad Huallaga durante la convocatoria 2018. En algunos meses más, Luis se convertirá en un profesional de la Mecánica Automotriz, carrera que estudia en el instituto Senati, sede Pucallpa. “Me siento muy feliz, porque estoy cumpliendo una de las muchas metas que me he trazado”, indicó.  Asimismo, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), destacó al joven como un talento.(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *