Inversion por S/ 250 mil se perdería en mala obra

Compartir

La vía está totalmente intransitable, las autoridades del sector denuncian que podría perderse una inversión de 250 mil soles en una obra de mejoramiento de su carretera que hoy en día está en pésimas condiciones.

Y es que, el relleno colocado en la vía que conduce al sector de Huitococha, podría quedar literalmente en el agua, perdiendo una inversión que supera los 250 mil soles, esto, luego que quedará paralizada por más de dos meses consecutivos.

Pobladores de los alrededores de Huitococha, ubicado en la jurisdicción de Yarinacocha, se muestran mortificados por la difícil situación que viene atravesando su principal vía de acceso, luego que el consorcio que ganó la buena pro iniciara el relleno para la renovación de su puente con un presupuesto de 250 mil soles.

El proyecto tiene un plazo de 60 días calendarios para ser entregado; sin embargo, ha transcurrido más de dos meses y hasta el momento en días de lluvia se ha vuelto un martirio para los pobladores transitar por la zona.

Además, perjudica a los vehículos circular por la vía porque se encuentra en pésimo estado.Por ello, las autoridades de la zona piden a los encargados del consocio que retomen la obra y la culminen lo antes posible.

Se viene el mes donde hay más lluvias (fin de año) una situación que mantiene en vilo a los habitantes del sector que la están viendo negra a sus días. Silvio Rojas, poblador, manifiesta que el relleno colocado en la vía no habría sido compactado con maquinaria, por ello, hoy se ha vuelto un barrizal.

Rubén Amasifuén, autoridad local, señala que en tiempo de invierno cuando crece el río Ucayali desborda los caños y eso hace que la carretera quede dentro del agua, es decir, en tiempo de creciente, esta inversión millonaria quedará inundada. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *