Intentaron linchar a cinco detenidos por violación sexual

Compartir

Varios pobladores de la ciudad de Contamana intentaron tomar la comisaría de esta localidad, en un intento de castigar a los cinco jóvenes detenidos por presunta violación sexual en grupo, a quienes el juzgado ordenó su internamiento en el penal de Pucallpa.

La policía junto a infantes de la Marina de Guerra, hicieron lo posible para trasladar a los detenidos hasta el aeropuerto de la ciudad, lugar donde los esperaba un avión de la Policía Nacional que los iba a trasladar hasta Pucallpa.Los enardecidos pobladores los siguieron hasta el terminal aéreo donde lanzaron piedras y botellas a las autoridades del orden.

Como se recuerda, el Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Contamana, resolvió fundado el pedido fiscal de nueve meses de prisión preventiva contra Maicool Cheston Campos Silvano, Juan Luis Chanchari Tamani, ambos de 20 años, Jack Andrés Rengifo Flores, Danny Luy Mendoza Ojanama y Sniper Stick Baldeón Gonzales, estos últimos todos de 21 años, investigados por presuntamente violar en grupo a una adolescente de 17 años.

Según se desprende de las investigaciones, el 9 de julio, la víctima se encontraba con sus amigos en un local de Contamana bebiendo licor.Cerca de las nueve de la noche se dirigieron a un hospedaje donde la obligaron a beber whisky y posteriormente, según la fiscalía, los investigados se habrían turnado para tener relaciones sexuales con ella. La victima aseguró que en todo momento pedía que la suelten y la lleven en casa, pero sus agresores hicieron caso omiso.

Finalmente, la policía luego de este enfrentamiento con la población pudo hacer abordar a estos cinco detenidos al avión para trasladarlos hasta Pucallpa, llegando hasta el Departamento de Medicina Legal del Ministerio Público para las diligencias de ley correspondientes.

Cumpliendo la orden del juez, todos ellos fueron trasladados hasta el penal de Pucallpa, donde permanecerán hasta abril del 2024 de manera preventiva mientras continúen las investigaciones. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *