INTENSIFICAN LUCHA CONTRA NARCOTRÁFICO
Y minería ilegal en el rio Putumayo.Premier Adrianzén recorrió instalaciones del Comando Operacional de la Amazonía
INTENSIFICAN LUCHA
CONTRA NARCOTRÁFICO
Lima, mar.El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y el titular del Ministerio de Defensa, Walter Astudillo, recorrieron las instalaciones del Comando Operacional de la Amazonía para coordinar intervenciones conjuntas con autoridades civiles y militares.
El premier lideró una comitiva que estuvo conformada por el ministro de Defensa, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general del Ejército David Ojeda Parra, la cual tuvo como objetivo optimizar las acciones del Gobierno en materia de seguridad y otras problemáticas de la zona.
Durante las visitas de trabajo al Batallón de Selva N.° 83 Gueppi; la Base Glorioso Ayacucho n.° 3; y el Destacamento Naval El Estrecho, las autoridades del Ejecutivo abordaron las acciones conjuntas que realiza el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú (CCFFAA) en el departamento de Loreto.
El premier agradeció al CCFFAA y a la Policía Nacional del Perú por la abnegada labor que desarrollan en Putumayo, provincia declarada en emergencia para frenar accionar delictivo de organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas, la minería ilegal y delitos conexos.
“Siento orgullo por cada uno de los oficiales y el personal que integran esta fuerza. El respeto a la soberanía e integridad nacional no pueden ser manchadas por ninguna fuerza extranjera”, expresó Adrianzén.
El jefe del Gabinete Ministerial expresó la importancia de hacer sentir la presencia del Estado en todo el territorio nacional.
El Gobierno reafirma así su compromiso en la lucha por la seguridad ciudadana, el impulso a la economía y la mejora de las condiciones de vida de todos los peruanos.
El Comando Operacional de la Amazonia realiza acciones y operaciones militares conjuntas para luchar contra el tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y tala ilegal de árboles, y otros ilícitos.
En febrero último, el Poder Ejecutivo amplió por 60 días el estado de emergencia en las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla, de la región Loreto.(FIN) NDP/RMCH