Instalarán Base MGP en C.N. “Sinchi Roca”

Compartir

El prefecto de la región Ucayali, Lincoln Soto Gómez, informó que la Marina de Guerra del Perú instalará una Base en la comunidad nativa Sinchi Roca ubicado en la provincia de Padre Abad.

Dijo que los comuneros de Sinchi Roca buscan la titulación de sus terrenos ancestrales, ante la amenaza de que agriculturos de otras regiones usurpen sus tierras.

Refirió que en este conflicto, comuneros y agricultores han estado en constante agresión. Los más afectados ante esta situación son los integrantes de la comunidad nativa, quienes vienen recibiendo represión. A esto se suma el interés de los madereros por hacerse de los terrenos con fines lucrativos, quienes a través de préstamos a comuneros generan caos y desgobierno que también promueven algunos seudo líderes indígenas.

Por ello, el prefecto viajó a la ciudad de Lima, con la finalidad de buscar y dar una solución a este problema presente en territorios ancestrales. Uno de los acuerdos es  que los programas sociales intervengan e instalen bases militares en el lugar para salvaguardar la integridad de comuneros, agricultores y demás pobladores.

Así mismo, se planea instalar una mesa técnica y llegar a una conciliación entre las partes implicadas. Por otro lado, en esta misma reunión realizada en la ciudad de Lima se solicitó mayor capacidad operativa para las prefecturas, con la finalidad de aportar en la conducción al gobierno central en la aplicación de las políticas públicas. Además, de que puedan instalar unidades formuladoras y ejecutoras para llevar proyectos de inversión a pequeños territorios.

Según Lincoln Soto, el presidente de la república lleva una gestión transparente y está en un proceso de aprendizaje constante para contrarrestar la política de siempre y que no dará su brazo a torcer frente a la casta política de viciada. Enfatizó que, Castillo preferiría ir a la cárcel por dictador que por corrupto. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *