Instalarán 140 has. de piña en Padre Abad

Compartir

Después de la estar dos años paralizado por la Pandemia, reiniciaron la ejecución del proyecto piña en el distrito de Irazola. Este proyecto tiene como objetivo instalar 140 hectáreas maximizando la producción de la Piña Golden, Cayena Lisa, entre otras especies, de manera que puedan ser exportados tanto la fruta como sus derivados, resultado del trabajo de los productores agroindustriales.

El reinicio del proyecto piña, también tiene previsto instalar módulos de valor agregado, a fin de capacitar a los participantes en temas referidos al manejo agronómico integral y buenas prácticas de post cosecha en el cultivo de piña, además de asegurar el cuidado del medio ambiente durante el desarrollo de la actividad. Cabe indicar que este proyecto se dio inicio el 2021 con un monto de inversión de más de un millón de soles.

El proyecto beneficiará a 300 familias productoras pertenecientes a 25 caseríos como Aguas Verdes, Llanta Blanca, Nuevo Jordán, San Antonio Alto y Bajo, Cerro Colorado, El Porvenir, Huacamayo, Huacamaillo, la Punta, Barrio Unido, entre otros sectores. Y cuentan con el respaldo de la Gerencia Territorial de Padre Abad y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA). J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *