Instalan primera planta panificadora en Irazola

Compartir

En el distrito de Irazola, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) instaló la primera planta de panificación para la producción de panes, pasteles y pizzas.

Esta iniciativa es en beneficio de 25 familias de la Asociación de Mujeres Emprendedoras del distrito de San Alejandro, en la provincia de Padre Abad – Ucayali, porque ayudará a dinamizar la economía local y generará puestos de trabajos en la comercialización de los productos.

Los socios fueron capacitados por Devida en la elaboración de panes, pasteles, pizzas y en el manejo de los equipos, por lo que se elaboran 1 500 panes diarios y se comercializan en el distrito. Con ello se obtiene ingresos aproximados de S/ 6 000 mensuales.

Esta nueva planta de panificación que fue entregada en calidad de donación, está valorizada en S/ 417 135.72, está equipada con una mesa de acero inoxidable, tres coches de 18 bandejas, 54 bandejas de para horneado de aluminio, selladora de bolsas, balanza electrónica, balanza electrónica de mesa y una vitrina exhibidora de cuatro bandejas, batidora de 15 litros, amasadora de 25 kilogramos, cámara de fermentación para dos coches de 18 bandejas, horno rotativo a petróleo con comandos eléctricos, coche de 18 bandejas y divisora 30 piezas.

La Asociación de Mujeres Emprendedoras de San Alejandro, agradeció a Devida por darle la oportunidad de un desarrollo de capacidades y generar más trabajo. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *