Instala PTAR en CP Cruz del Sur

Compartir

La empresa ucayalina “Grupo HBCPERÚ”, fue convocada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para instalar Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales-PTAR, en el centro poblado “Cruz del Sur”, el distrito San Juan Bautista, región Loreto.

Estas plantas unifamiliares compactas sistema biológico, también se instalan en otros centros poblados del mencionado distrito loretano, el mismo que beneficia a más de 600 familias; mil 500 personas.

En estos barrios, ubicados en el eje de la carretera Iquitos Nauta, nunca más contaminarán los caños naturales de la zona, pero además a las quebradas que desembocan a los ríos, como Nanay.

Sobre el tema, Elías León, gerente de HBCPERÚ, que tiene como sede en Pucallpa, dijo que estás plantas son soluciones integrales con técnicas innovadoras no convencionales para tratamiento de desagües desde una vivienda rural, centros poblados, ciudades pequeñas grandes.

“Allí, donde hay focos de contaminación en las fuentes de agua, de inmediato aplicamos innovación tecnológica auténticamente propias alcanzando soluciones con sistemas que garantizan eficiencia y sostenibilidad a través del tiempo”, puntualiza León.

En Ucayali, HBC instaló PTAR en distintos lugares, una de ellas está en el distrito Alexander Von Humboldt, cuya planta, que funciona y opera desde hace más de 8 años, diseñada para procesar y purificar las aguas residuales domesticas de mil 500 familias; hoy la población aumento al doble. Esta planta que funciona a la perfección, por la explosión demográfica requiere ser repotenciada, dicen las personas de la sociedad civil que la administran. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *