Iniciarán construcción del “Puente Renacal”

Compartir

A las 3 de la tarde del miércoles 25 de noviembre 2020, la municipalidad de Yarinacocha colocará la primera piedra para dar inicio a la construcción del “Puente Renacal”, con una inversión que supera los 830 mil soles.

La comuna en estos días pone en marcha varias obras de infraestructura vial; primero fue la construcción del puente Yacu Pato, luego Sakura y ahora es el viaducto Renacal.

El proyecto denominado “Renovación de puente en el asentamiento humano Villa del Señor “Puente Renacal”, tiene como objetivo principal lograr adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal, además de contribuir con la reactivación económica del sector comercio de la localidad.

El responsable de la construcción es la Corporación CR Ings SAC – CCRISAC, el mismo que tiene como plazo de 120 días calendario para culminarla.

Entre las metas del proyecto se encuentran la construcción de un puente de concreto tipo viga de una longitud de 10 metros x 8.30 de ancho, afirmado de 282.19 metros lineales con una sección vial de 8.30 metros, espesor de 15 centímetros, conformado con una mezcla optima (hormigón 80% + 20% de material ligante), con cunetas laterales.

Aceleran construcción del “Puente Sakura”

La municipalidad de Yarinacocha ha instruido a la empresa “Consorcio El Diamante”, que ejecuta la construcción del “Puente Sakura”, para que aproveche el tiempo soleado y se avance con la obra.

Es un pedido de los vecinos, que se mantienen vigilantes para que la obra sea de calidad y se ejecute en el tiempo establecido en el expediente técnico.

Según los profesionales responsables de la obra, la ejecución del “Puente Sakura”, a la fecha está en un avance del 12% aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *